Desarrollo personal a través de las artes escénicas

Kun Dance

En Kun Dance usamos herramientas de las psicoterapias corporales y artísticas y de movimientos sistémicos. Buscamos conocernos mejor, encontrar nuestros lenguajes de movimiento y expresión, crear mundos simbólicos compartidos, reescribir nuestras propias historias, entrenar nuestra presencia escénica y adquirir una mirada interna de lo que hace falta completar en cada momento de la improvisación.

Kun Dance hace referencia, pues, a dos cualidades básicas del ser humano, el aspecto receptivo y el aspecto activo creador. Ser y existir. Todo acto creativo está sustentado por ambos. 

Objetivos

• Kun Dance se centra tanto en crear danzas e improvisaciones significativas para el grupo como en completar los ciclos de aprendizaje personal. Usar el cuerpo, el movimiento y la danza como medio de expresión y creación. Es un lenguaje tanto energético como simbólico que puede dar nuevos sentidos a los acontecimientos de nuestras vidas.

 

• Según las necesidades generales del grupo y las propias de cada participante, el trabajo se puede enfocar poniendo el acento en la perspectiva escénica (arte escénico) o desde la perspectiva psicoterapéutica (dinámicas personales y grupales).

Contenidos

• Conocer el espacio de sensaciones y la lógica interna del espacio de sensaciones.

• Poder moverse desde el espacio de sensaciones.

• Conocer y moverse desde los patrones básicos de movimiento (centro, movimiento desde la boca, columna suave, columna vertebral etc.)

• Aprender a moverse desde el hacer y no-hacer (o en otras palabras desde el ser y el existir)

• Conocer el Modelo de los niveles de Realidad de John Pierrakos tanto a nivel teórico como práctico.

• Conocer la improvisación desde puestas en escenas sistémicas y poder moverse desde su lugar de la puesta en escena escénica.

• Adquirir algunas herramientas básicas de improvisación en movimiento, voz y palabra como: cambio, desarrollar, profundizar, copiar etc.

Vídeo

Profesor

Dominik Borucki

Dominik Borucki es bailarín, actor y coreógrafo alemán con una amplia trayectoria internacional. 

Reside en Cardedeu (Barcelona) y trabaja, aparte de la danza contemporánea, con la terapia psicocorporal, el arteterapia y la sanación. Desde 1994 imparte clases y presenta sus obras de danza en más de 15 países de América, Europa y la India. 

Fue nominado al premio Dansacat 2004 por su trayectoria profesional […]

Horario y precios

Dirigido

Cualquier persona que desee profundizar en la consciencia de sí mismo y que quiera disfrutar de su movimiento como creación de la expresión directa de su ser.

Fecha

25 y 26 de enero

Horario

25 enero de 16.00 a 20.00h y 26 enero de 10.00 a 14.00h


Precio 120 €

Formulario de preinscripción

Datos de contacto

* Campos obligatorios

¿Cómo nos has conocido?*


Acepto recibir la información comercial sobre la oferta de Espai Philae.

Cursos relacionados