Desarrollo personal a través de las artes escénicas
Miriam_Escurriola_portada

Míriam Escurriola

Míriam Escurriola es licenciada en Interpretación por el Institut del Teatre y en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. También trabaja como docente de Movimiento, máscara e interpretación en la Escuela ESART.

Ha impartido workshops en Polonia, Portugal, Finlandia, Alemania e Italia. En 2019 firma la dirección y dramaturgia de Akelarre. Dones que fumen i canten con la compañía The Feliuettes en El Maldà.

Directora y creadora para la compañía Las Impuxibles con Clara y Ariadna Peya bajo los lenguajes contemporáneos de la danza-teatro, la música en directo y el videoarte. Estrenan Limbo y los montajes Mrs. Death. Un Diàleg amb Espriu y (A) Muros. A love story, consolidando así una trayectoria tras la repercusión artística de su primer proyecto, Tot és fum.

Como intérprete otros montajes suyos son El miracle d’Ana Sullivan y Viure sota vidre (Círcol Maldà y Sala Beckett 2014). En la televisión ha participado en las sit-com Casting, Contactes Xtranys y Xtranys para la XTLV, y en la serie De moda de TV3.