Desarrollo personal a través de las artes escénicas

Raimon Àvila

Es licenciado en danza contemporánea por el Instituto del Teatro de Barcelona. En 1983 completa sus estudios en la escuela Mudra, de Maurice Béjart, en Bruselas y, nuevamente en Barcelona, ​​actúa en varios espectáculos.

Desde 1988 imparte clases de técnicas de conocimiento corporal, movimiento y taller de teatro físico en la Escuela Superior de Arte Dramático del Instituto del Teatro, así como de conciencia corporal en la Escuela Superior de Música de Cataluña.

Del 2002 al 2006 dirigió la Escuela Superior de Arte Dramático del Instituto del Teatro. Ha escrito, estrenado y publicado varias obras de teatro y ganado premios de poesía (Vicent Andrés Estellés, Flor Natural Jocss Florals de Barcelona, ​​etc.). Coreografió y dirigió parte de la ceremonia de los Juegos Olímpicos de 1992 y, el 11 de septiembre de 2004, la Sardana de la paz, en el Foro de las Culturas.

Es autor, entre otros, de Jirí Kylian: Soñador de danzas (2003), Mover y conmover, consciencia corporal para actores, músicos y bailarines (2011), Impulsos, emoción y movimiento en el intérprete escénico (2014) y Cuerpo y música, prácticas conscientes para la mejora de la interpretación musical (2018).