Desarrollo personal a través de las artes escénicas

Tom Bentley-Fisher

Tom Bentley-Fisher ha sido director artístico de cinco teatros profesionales, ha dirigido más de cien producciones en teatros de Canadá, Europa y los EE.UU., y ha enseñado su enfoque del movimiento y la actuación en universidades, escuelas de teatro y estudios en toda América del Norte y Europa durante más de 30 años.

Se formó como actor en Nueva York, con Sanford Meisner,  y en Londres, con Yat Malmgren, y actuó en todo Canadá y en el West End de Londres antes de dedicarse a la dirección y la enseñanza.

Al principio Tom Bentley-Fisher destacó por sus puestas en escena de estrenos mundiales de algunos de los mejores dramaturgos de América del Norte, incluido el estreno de The Oldest Profession, de la ganadora del Premio Pulitzer, Paula Vogel. Su trabajo como director de escena en España ha sido producido por el Festival Grec de Barcelona y el Festival Teatre Clásico de Mérida. Fue el fundador y productor del Saskatoon International Fringe Festival y del Global Age Project, en Berkeley, así como cofundador del proyecto  Catalan-Canadian Connection, un intercambio de obras de teatro canadienses y catalanas.

Tom Bentley-Fisher se ha dedicado a enseñar y desarrollar el trabajo de Yat Malmgren a lo largo de su carrera como artista de teatro. Actualmente es el director artístico del Yat-Bentley Center for Performance, en San Francisco, con sucursales en Inglaterra y Los Ángeles.

Para obtener información más detallada sobre los antecedentes de Tom y para leer sobre su filosofía de enseñanza, visitad www.tombentleyfisher.com